España España · Montblanc
Voto de jordicharly:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
9 de septiembre de 2015
El único contacto que he tenido con el mundo de Juez Dreed ha sido a través del cine. O sea que la comparo mucho con la película de 1995 de Stallone (injustamente tratada a mi opinión) y no con el cómic.

Pues bien se parecen un huevo a una castaña. La de 1995 puro producto hollywoodiense, la segunda podría haber sido una orgía de tiros, sesos y explosiones pero en un momento de la película se quedó corta y baja la tensión y la acción. Después vuelve a arrancar y el final no lo explicaremos, pero os lo podéis imaginar, bastante tópico.

Puntos fuertes; según he podido comentar con algún lector del cómic y por la red, el tono general de la película es muy acorde con la atmósfera del cómic. La violencia desacomplejada, violencia que no te deja nada a la imaginación. Karl Urban, como Dredd, con la boca (es lo único que se ve de él en todo la película) en posición de mala leche durante toda la película, logra el gesto perfectamente. Lena Headey, cómo ma-ma, una villana de lo más ostiable que he visto últimamente.

Puntos débiles; la música da muy poca personalidad y ambientación al film. La gran similitud con el cómic hace resentir a la trama, que me recuerda más a entrega por capítulos que a una historia para un largometraje. Al pasar solamente en un bloque el escenario hace la película monótona. No se si esta hecho a posta o casualidad. Un arranque bueno, un final predecible pero correcto, un desarrollo de la historia tedioso.

Se le tiene que dar una oportunidad, si eres fan del cómic no defraudará por la similitud con él, si te gustan las películas de acción te gustará pero pensaras que con otro planteamiento de la historia (y más dinero) podría a ver dado mucho más.
jordicharly