España España · Montblanc
Voto de jordicharly:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
7 de octubre de 2015
Me ha dejado descolocado esta película. Te la pintan como una película de terror, pero a mi parece que es una comedia corrosiva que critica y parodia la década de los 80, concretamente de la alta sociedad de Nueva York. Mucho mejor como crítica que La hoguera de las vanidades y Wall Street. El componente thriller o terrorífico es el menos logrado de la película.

Me centro más en el sarcástico retrato de los yupis y su entorno, con sus restaurantes de moda que lo de menos es la comida, con los clubes de moda con colas en los servicios para echarse unas rallas, las secretarias tontas, la mujeres superficiales, sus trajes; lo de fuera es lo importante, lo de dentro esta podrido, pero no importa. Este podía ser el lema de la película. Te da una sensación nítida de lo que quiere transmitir y tú lo recibes enseguida.

Lo arriba señalado es lo más evidente, pero a parte tiene detalles sutiles que la hace más punzante aún el reflejo que Bateman tiene por los que no son él.

Christian Bale volvió a primera fila gracias a este papel, y merecidamente, se come la pantalla. El resto del elenco en aquel momento algo desconocido (menos Dafoe) esta bien escogido para cada tipología de personaje (yupi, novia superficial, secretaria), bastante sólido el cásting.

Yo recomendaría que la interpretaseis como una película satírica no como terror psicológico o thriller.
jordicharly