España España · Barcelona
Voto de Vigía:
15 de agosto de 2009
Esa pregunta me gustaría haceros a todos. Por el reparto y por la temática esperaba ver una película que evocara el antiguo cine de gangsters, clásico, con todas sus virtudes. Empieza la cinta y lo que veo me gusta, al cabo de un rato se presenta lo que puede ser un romance en la película y empiezo a temer. Me gusta Johnny Depp aunque algunos no puedan con el, me gustaba Christian Bale en Batman, aquí no culpo su interpretación, sencillamente su personaje es uno de los personajes más planos que he visto en mucho tiempo. Marion Cotillard desconocida para mi está correcta y convence, aunque el romance que mantiene su personaje con John Dilinger me parece en gran parte precindible y nada constructivo.

No me molesta la cámara, no me molesta la música, aunque no puedo evitar pensar que una película que usa TANTA banda sonora, es porque teme que si prescindiera de ella sería aburrida. Y sí, a mi me aburrió durante buena parte del metraje, la película es muy irregular, y nos muestra personajes con los que no empatizamos, secundarios de los que a los 10 minutos de finalizar la proyección no recordamos absolutamente nada. No nos duele cuando mueren, no nos importa lo que les pase, están ahí hacen su trabajo y desaparecen del filme.

Las escenas de acción, (tiroteos etc.) la ambientación y un par de detalles más, hacen que le de un 4 a la película, que según aparece en filmaffinity, es el equivalente a calificar la cinta de "regular", y es que precisamente eso es lo que me pareció esta película: regular. No veo un buen trabajo que podría haber sido un clásico, veo una película medicore que honestamente con los ingredientes que tenía, para mi, aspiraba a más.

A día de hoy la media de puntuación de esta película es 6,8 no hace falta que diga que me parece que está sobrevalorada. Veremos como el tiempo la recuerda, no creo que muchos la mantengan en la memoria.
Vigía