Voto de arnausiscart:
Terror. Fantástico. Western En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre México y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2016
La película es un claro ejemplo de como se puede destrozar un excelente guión.

Da la impresión de que la directora ha ido recolectando clichés y recursos aleatorios de cada género para hacer un frankenstein. El resultado és una película sin alma propia, un pastiche de géneros.

Aún así, el guión y sus interpretaciones la hacen interesante. Con esto no quiero decir que sean perfectos. De hecho, a excepción de Carlyle, la calidad del reparto se ve desaprovechada. En ningún momento me siento identificado con los personajes, tampoco me los creo.

La fotografía solo se salva por sus excelentes localizaciones.

La banda sonora, aunque original, no pega con la película ni en pintura.

La dirección, mediocre.

En definitiva, película recomendable por su historia y su guión, pero mal realizada. Western fallido, no da miedo, no da risa, gore descafeinado, y lo más jodido de todo, no hay drama! Encima al final nos quieren vender filosofía barata a cualquier precio. Eso sí, la historia mola y la película se aguanta bien por el ritmo implícito en el guión.

PD: Se dejaron el script en casa.
arnausiscart