Voto de Mister Orange:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
30 de abril de 2013
Lo admito, no me gusta James Cameron. No me gusta su cine, ni cómo lo entiende. No me gustan sus películas llenas de efectos especiales, y sus guiones, ya que los considero bastante malos. No, no lo aguanto. Sin embargo...
Sin embargo, ésta es distinta, para mí. Aun con un guion que todavía se podría perfeccionar y un derroche de efectos especiales que me cansan mucho; he de admitir que esta película sí me gustó. Y mucho.
¿Y por qué? Pues a día de hoy no lo sé. Pero sí que hay factores que me convencen de la película:
1) Mi debilidad por Sigourney Weaver, y sobre todo mi debilidad por Ripley. Weaver hace uno de los papeles de su vida, precisamente el que le dio la fama mundial. Y realmente está espectacular: sus gestos, sus reacciones, sus miradas, sus caras de miedo y terror... están al servicio de mi personaje preferido del cine: esa mujer luchadora, que no se acobarda ante nadie y ante nada (y eso que le tiene pavor a Alien); esa mujer fuerte, que en ningún momento se deja vencer y esa mujer humana, la más humana de todos. Asombra su fuerza y coraje.
2) El respeto que hay en el guion por Ripley, dándole más matices, y el protagonismo que tiene desde el principio hasta el final.
3) Conocer más sobre Alien: es alucinante la imaginación que tienen en esta película para crear algún ser todavía más temible (y además te lo presentan en el momento justo), pero siendo respetuosos con la idea inicial.
4) El guion de la película, que, aunque he dicho que podría ser algo mejorable, está a la altura de las expectativas: más acción, pero también más contenido y más historia. Se nutre principalmente de Ripley y de Alien, pero también de unos secundarios de lujo, entre ellos la niña que está en los carteles de la película, que tiene su importancia.
5) Las escenas de acción: bien realizadas y dirigidas, manteniendo la tensión hasta el final.
6) Los efectos especiales, que por primera vez están muy al servicio de la historia que cuenta, aunque haya momentos que Cameron se pase.
En definitiva, una película muy disfrutable, y muy digna seguidora de su predecesora, que además la mejora en ciertos aspectos.
MrNaranja.
Mister Orange