Voto de Citizen Kabuto:
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2010
Realmente me desagrada que la crítica "más útil" de esta película sea una que la puntúa con una sola estrella. Sí, Lynch hace lo que le da la gana, ¿y qué? Bien por él y agradecido que estoy. Lynch es el mejor director (vivo a fecha de hoy) que conozco, así de simple.

Funny how secrets travel

No voy a dar una explicación de la película, ya lo han hecho muchos y no creo que vaya a aportar nada nuevo, además, si la explicara estaría cometiendo un crimen contra aquellos que no la han visto.
Empezando por los mejores créditos iniciales que he visto nunca a ritmo de la maravillosa voz de David Bowie y acordes industriales, Lost Highway te implica en un viaje por la mente de Fred (Bill Pullman), el protagonista. Un viaje nocturno, donde los faros del coche sólo iluminan lo que tienes ante las narices, hay que ir más allá para siquiera intentar comprender el significado de esta obra maestra.
El Hombre Misterioso, un escalofriante Robert Blake, actúa como maestro de ceremonias, guía los hilos que mueven a todos los personajes en este teatro de violencia, mentiras y traición.
Un teatro en el que Lynch muestra todo lo que se la pasa por la cabeza, culminando en la mansión donde se reúnen los personajes más degenerados y corruptos del film, una gran casa que inquieta y horroriza a ritmo de Rammstein.
La sensación de no estar nunca seguro de si lo que está sucediendo es real o onírico, la duplicación de personajes (Fred-Pete, Reneé-Alice, Hombre Misterioso-Mr. Eddy), la repetición de escenas o frases, la ruptura del ritmo temporal... la rúbrica de Lynch hace el visionado de esta película imprescindible, para mí supone el salto del cine de autor (¿o cine a secas?) al nuevo siglo.

Concluyendo, Lost Highway es una auténtica experiencia cinéfila, con escenas sublimes acompañadas de una banda sonora a la altura (es decir, maravillosa).
Citizen Kabuto