España España · Valencia
Voto de Auriwint:
Drama. Thriller Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2015
He estado expectante un mes esperando el estreno de la película y sólo puedo decir que me siento decepcionada.
La sinopsis y el trailer prometían un thriller impresionante, una de estas películas que te atrapan por el morbo y la intriga de la historia, empiezas a consumir imágenes y cuando te das cuenta estas atrapado y necesitas más y más, te comes las uñas, te subes por las paredes, porque además son malos: te dosifican la información. Te la van desmenuzando poquito a poco, te adentran en las mentes de los protagonistas, empiezas a conocerlos, pero sigues sin saber nada de ellos, nada de la verdad. Y encima, para rematar las expectativas, la película está basada en hechos reales.
Compraré el libro, lo leeré, intentaré saber más de la verdadera historia de Michael Finkel y Christian Longer, porque está claro que la película no ha conseguido atraparme, contar una historia intrigante, hacerme conectar con los personajes y tan siquiera hacerme percibir la química que existe entre ellos: aún a día de hoy el periodista continúa visitando al preso, aún a día de hoy mantienen contacto y lo único que he podido pensar al salir ha sido "que encantado se habrá quedado de colgarle el teléfono y largarse, joder".
Esperaba emoción, mariposas en el estómago, desesperación, ganas de gritar, de matar, llenarme de impotencia, tomar partido, odiar. Y he de decir que Unfriended me ha provocado más emociones que True Story.
Me ha resultado sosa, insípida, mal narrada. Me parece que tenían una historia entre las manos con muchas posibilidades y las han desperdiciado completamente. Incluso se me ha hecho larga de lo soporífera que podía llegar a ser. Y superficial. Sobre todo, superficial. Toca la historia de puntillas. Como si les diera miedo contarnos de más y por si acaso, nos cuentan de menos. En resumidas cuentas, una patata muy poco recomendable.
Auriwint