España España · Madrid
Voto de Serturjo:
Drama Un joven de 16 años, después de conocer a un misterioso hombre en una fiesta sexual, intenta buscarle a través de una app de citas. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2021
Descrita como un electro thriller queer (no sé si esas palabras juntas significan algo), 'Sequin en la habitación azul' cuenta la historia de un adolescente que se conecta a Grindr para mantener encuentros sexuales con frecuencia. Sin embargo, su vida se derrumba como un castillo de naipes cuando descubre la habitación azul, un local donde anónimos quedan para satisfacer sus deseos sin credenciales ni ataduras. Es entonces cuando el joven Sequin descubre algo más valioso que la atracción sexual por lo que se ve involucrado en una persecución trepidante de la que no contaré nada más.

La película de Samuel Van Grinsven es cruda en la representación de las dinámicas tóxicas que mueven este tipo de aplicaciones para ligar y la cosificación del individuo dentro del colectivo LGTB. En ese caldo de cultivo, el director ofrece una interesante reflexión sobre la necesidad de sentirse validado aunque sea a través del sexo poniendo el foco en un adolescente en plena efervescencia sexual, cuando conceptos como el amor aún se encuentran desdibujados. La fotografía y su ágil montaje contribuyen al ritmo de la cinta, aspectos a los que sabe sacar mucho partido.

Tal vez no sea la historia más original o emotiva, pero logra mostrar en pantalla la realidad de muchos hombres homosexuales sin adornos ni florituras en busca de un mayor impacto. Se agradece su honestidad en lo que cuenta.
Serturjo

Últimas películas visitadas