Argentina Argentina · Haedo
Voto de JorgeW:
Drama Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2022
Una película notable a pesar de estar fuera del circuito comercial del cine desde su mismo título que resulta absolutamente un "spoiler" respecto a la historia autobiográfica de un adolescente africano en su pequeño país llamado República de Malaui o Malwi. El excelente y recordado protagonista de la fenomenal "Doce años de esclavitud", Chiwetel Ejiofor debuta de manera muy auspiciosa como director y asimismo es quien se encargó de realizar una excelente adaptación del guión basado en el libro del ingeniero William Kamkwamba quién protagonizó en su aldea a la edad de 15 años los hechos que en ésta película se recrean.

Con la garantía y respaldo de BBC como una de las principales productoras la película es impecable técnicamente ya que las actuaciones son muy ajustadas tanto en papeles principales como secundarios en tanto fotografía y banda sonora acompañan las casi dos horas de duración de manera maravillosa. Una película que a mi criterio debería formar parte de horas cátedra de todo establecimiento de educación secundaria en el mundo porque tal como lo anticipé en el título "Tan sólo la EDUCACIÓN nos hará mejores....." Demás consideraciones ver Zona spoiler
JorgeW