Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Nicolás:
7,3
2.714
Animación. Fantástico. Ciencia ficción En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible. Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará a su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro, y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza ... [+]
30 de abril de 2009
El yin y el yang son opuestos. Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang.
El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro.
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang. Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente.
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación.
El yin y el yang pueden transformarse en sus opuestos. Sin embargo, esta transformación es relativa también.
En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro, lo que conlleva que el absoluto se transforme en su contrario.

Muy buena película aparte del yin yang aparece algunos aspectos más de la filosofía oriental: los ciclos, verano, otoño, invierno, primera. Algunos animales del zodíaco: la rata, la serpiente y el toro.
Simbólicamente es muy interesante, y estos aspectos parecen escondidos en la película pero danto pistas a cada rato.
La estética de la animación me gustó hasta cierto punto, no es perfecta, algunas imágenes sí, lo menos grato son los dibujos humanos; el contexto, paisajes, ciudades, escenarios son muy buenos.
Nicolás