Voto de Seba Colocolino:
Aventuras. Drama. Romance Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2013
Continuando con el ciclo de Audrey, el día de hoy redacto la crítica a Robin y Marian.

Película perfecta, una buena dosis de humor negro, realismo alucinante, una historia de amor conmovedora, actuaciones sobresalientes, vestuario y ambientación bien realizados, una película con "alma". No tengo nada que agregar, tal vez algunas nimiedades, pero que poco importan.

La actuación de los protagonistas (Connery, Hepburn y Shaw) fue sobresaliente.

Connery un héroe sin educación, pero con principios y valores a toda prueba y su "química" Audrey es realmente notable, Marian maravillosa, Audrey alejada de los vestuarios Givenchy nos da clases de lo espectacular que puede ser la belleza natural (sin ser descuidada) y su mirada cándida que no puede ser descrita, sólo vista; y Shaw es de esos villanos que me agradan, de esos que tienen una cuota de moralidad y valentía.

De todas maneras, aborrezco esta película porque su cursilería me llegó al corazón, algo que no debe pasar, los hombres no podemos ser cursis.

Película absolutamente infravalorada, y debería estar en la lista de las mejores cintas "romántica" del cine.

Y les adelantó que el final es sobrecogedor.

No sólo las megaproducciones o las películas de Tarkovsky merecen un 10, películas como está merecen la excelencia en cuanto a la puntuación.
Seba Colocolino