Gabón Gabón · ourense
Voto de asclepio:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2011
El culto a la tecnología ya no necesita excusas razonables, existe solamente para sí mismo, y su relación con la realidad o con una narración mínimamente articulada es anecdótica. En la saga Transformers, que apunta ya a la cuarta entrega, la imagen 3D y la espectacularización que lleva aparejada han vivido su proceso de autodeterminación. Hasta tal punto que resulta agotador intentar un análisis que trascienda lo puramente formal (o tecnológico), es decir, un análisis que vaya más allá de lo anecdótico. Sospecho que incluso en este tipo de análisis "El lado oscuro de la Luna" saldría malparada, aunque sólo sea por confundir lo anecdótico con lo fundamental, por hacer que el medio se convierta en mensaje. Pese a todo, me gustaría centrar la atención en ciertos puntos que me resultaron especialmente desagradables:
asclepio