Voto de Ronald:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
20 de junio de 2005
Sorprende que de españoles no haya una sola apreciación. ¿Será que el tema histórico propio os ha hastiado?.
Es un filme conmovedor, en verdad. Si ha de estar considerada en un género, que sea en el de "Antibélicas".
La he visto no una, ni dos sino tres veces. He buscado la novela de Cercas aquí en las librerias de viejo donde regularmente compró mis libros y sólo he encontrado copias piratas. Tendré que seguir buscando. O habrá una cuarta, una quinta vez.
Sé que el bombóm que hace de enfermera en el asilo donde la protagonista halla a Millares participa en otro proyecto fílmico por estas fechas. Qué bien.
Creo haber visto al viejo actor en "Mar adentro". Vale.
Repito, es una conmovedora película. A ver si los aprendices de escritores y cineastas le dan un vistazo.
Ronald