Voto de JOSEP MARIA GRANELL:
Aventuras. Drama. Thriller Cuatro amigos que viven en la ciudad deciden pasar un fin de semana en los Montes Apalaches, lejos de sus familias y los problemas de la oficina. Quieren bajar en canoa un río que atraviesa un bosque que pronto será inundado para la construcción de una presa. Todo parece ir bien pero, tras una jornada placentera, el encuentro con los locales convierte la excursión en una angustiosa pesadilla. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2011
No pretendo aportar más información acerca de la película puesto que considero suficientes y de calidad las opiniones que se han escrito hasta hoy. No obstante, sí quiero incidir (o si se quiere, preguntar) sobre la traducción que alguna de las críticas hace de la palabra inglesa "DELIVERANCE".

Veamos, y corríjanme si me estoy equivocando. Según el diccionario manual VOX (INGLÉS-ESPAÑOL) las acepciones de la palabra DELIVERANCE son las siguientes: LIBERACIÓN, RESCATE, SALVACIÓN; además, tenemos TRASPASO, DICTAMEN, DECLARACIÓN.

En cuanto a la traducción al inglés de la palabra española DELIBERACIÓN, encuentro las siguientes: DELIBERATION, DISCUSSION, DEBATE...
JOSEP MARIA GRANELL