España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama La amistad entre Ann Atwater (Henson), una activista negra sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de "The Best of Enemies". Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.
17 de enero de 2021
El racismo y los prejuicios caminan por la misma senda, un camino oscuro y estrecho que carece de la luz del raciocinio y la amplitud de ideas.

El color negro de la piel inquietante para algunos, con el diálogo, el conocimiento y la convivencia se resquebraja como la antigua pintura de una pared agrietada, debajo solo queda la humanidad que nos iguala a todos y que derrumba, como fichas de dominó, cada una de las imposiciones racistas.

Robin Bissell quita presión al problema racial utilizando un caso real de propuesta de integración, la película entretenida también nos aporta unas pinceladas sensibles muy de agradecer.
shortcut