España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Harvey trabaja en un hospital de Cleveland. Su única vía de escape frente a la rutina diaria es discutir sobre todo lo divino y lo humano con sus compañeros de trabajo. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música que, años después se hace famoso gracias a sus cómics underground. La idea de que el cómic es una forma de arte para adultos lleva a Harvey a hacer una tira cómica, "American Splendor", que ... [+]
23 de enero de 2021
El americano medio no es atractivo, ni inteligente, ni millonario ni tiene superpoderes … Harvey Pekar, protagonista de esta película tampoco.

La sociedad de consumo suele hacer sus películas con protagonistas a los que admirar, son totalmente distintos a la gran masa de espectadores, pero siempre tienen ese gancho especial para todos de desear lo que no se tiene.

Robert Pulcini y Shari Springer Berman se decantan por una película distinta, basada en hechos reales y con un cierto formato de comic muestran al espectador como un tipo corriente y anodino consiguió alcanzar la fama, los valores del film no son especialmente altos pero sin duda resulta una apuesta diferente.
shortcut