España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Los artistas tienen una percepción distinta de la realidad, cuando las musas duermen a su lado su inspiración les convierte en genios y se dedican a componer, cuando no viven la vida absorta y despreocupada practicando el “dolce far niente”.

Luchino Visconti nos presenta en su film una Venecia de principios del siglo XX lugar turístico por excelencia y retiro de potentados y artistas.

Su obra cargada de simbología tiene dos interpretaciones, una para los mas intelectuales que la valoran como una auténtica obra maestra y otra bien distinta para los mas mundanos que buscamos en el cine un buen guion bien dirigido e interpretado que nos sumerja en una historia creíble durante un par de horas.

Para estos últimos la película cargada de silencios y en ausencia de una trama como tal resulta, por decirlo de alguna manera, poco gratificante y absolutamente fuera de nuestros objetivos.
shortcut