España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2021
El abuso, el egoísmo, la extorsión, la hipocresía, las amenazas y el engaño no son potestad de ningún pueblo sino de un género humano que allá donde se encuentre, vive enfangado por sus bajas pasiones y malos deseos.

El comediógrafo latino Plauto llegó a afirmar que el hombre es un lobo para el hombre, afirmación que desde su época tres siglos antes de Cristo hasta hoy no ha perdido vigencia.

La historia desarrollada en un lugar recóndito de Rusia nos hace ver que los rusos no beben vodka para disfrutar, sino para olvidar, Andrey Zvyagintsev nos muestra la vida rural rusa sin ambages, en zonas áridas y frías en las que las condiciones ambientales no son más duras que las propias vidas de sus protagonistas.

Los deseos propios y ajenos luchan sin cuartel durante todo el film haciéndonos reflexionar sobre las carencias y debilidades de la integridad de las personas, siempre proclives a desfallecer y caer víctimas de sus propias tentaciones.

Una buena película con el único inconveniente de su larguísimo metraje que llega a los 141 minutos.
shortcut