España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2021
Si hubo guerras sin sentido la de Vietnam fue la mayor de todas, la masacre a la que alude la película se prolongó durante muchos años, es una auténtica pena que los políticos que deciden ir a la guerra no sean los primeros en saltar desde un helicóptero en primera línea de fuego, si eso sucediera no habría ninguna guerra más.

Randall Wallace nos hace ver de cerca lo que suponen los enfrentamientos bélicos en los que la sangre y las víctimas no dejan de ser una constante.

Mel Gibson encarna la honradez de un hombre bueno como padre y obediente como soldado que tuvo la penosa misión de liderar a sus hombres en la boca del lobo, tenía claro al menos que él sería el primer hombre en pisar el campo de batalla y el último en abandonarlo.
shortcut