España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se ... [+]
24 de enero de 2021
Una película tan real como la vida misma, USA encarna la economía mundial, los grandes intereses que los políticos representan con una figura de porte “Senador” que nos recuerda el cargo que detentaba en Roma cualquier patricio de buena cuna y de mejor fortuna.

Con carácter general la palabra Senador en las películas americanas proyecta un cargo intocable por las gentes de la calle y alguien con un poder ilimitado que en función de su moralidad, frecuentemente muy paupérrima, toma ventaja siempre que tienen ocasión tanto sobre las personas como sobre las cosas.

Los políticos, tanto en USA como aquí en España o en la república de Zimbabue solo son las pantallas que el auténtico poder nombra y pone cara en nuestra sociedad, al igual que en un teatro, son solo los escenarios que vemos, los millonarios y banqueros son los auténticos tramoyistas que desde la oscuridad del anonimato se encargan de presentarlos o de hacerlos desaparecer.

John Madden presenta esta historia actual de los grupos de poder “lobbys” con grandes visos de realidad, pese a todo la historia es demasiado fría con lo que en un ambiente de mentiras y corrupción generalizado resulta más que difícil identificarse con ningún protagonista.
shortcut