España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
11 de enero de 2021
Las grandes ciudades norte americanas en los años 90 eran un auténtico crisol de culturas y razas, en sus barrios mas deprimidos las razas se contaban por bandas pues cada una tenía la suya y enemiga acérrima de todas las demás.

Dar clase en un instituto público de uno de estos barrios no constituía un hecho pedagógico sino mas bien uno de supervivencia pues las armas, las amenazas y la violencia no se quedaban en sus puertas de entrada.

Richard LaGravenese nos hace participar como observadores de privilegio del funcionamiento de uno de estos centros de enseñanza a través de la figura de una profesora nobel que se vuelca para sintonizar con las vidas de sus alumnos.

Excelente Hilary Swank en su papel de profesora capaz de echar toda la carne en el asador.
shortcut