España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
Frida Kahlo es todo un símbolo para las mujeres mexicanas ya que a su faceta de excelente pintora se une el hecho de que tras sufrir un grave accidente cuando era joven tuvo que someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas que marcaron en ella un carácter de firme determinación.

Sin estar mal a la película le falta un poco de tequila, sal y limón, el film resulta carente de algo de garra que le haga justicia a esta grandísima mujer.

Para un lugar tan especial y variopinto como es México, la película requería un tratamiento más intimista y que mostrara mejor el carácter tanto del país de los mexicanos que la directora Julie Taymor no supo darle.
shortcut