España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2021
Las familias conflictivas lo son independientemente de su poder económico o de su nacionalidad, las relaciones entre esposo y mujer, entre padres e hijos no siempre son fáciles y en ocasiones la falta de cariño y especialmente de comunicación entre ellas se enquistan y en momentos álgidos pueden llegar a estallar como si de un polvorín se tratara.

Richard Brooks trata este tema de forma brillante desgranando las personalidades y conflictos de una familia adinerada de terratenientes del sur de Estados Unidos, entorno al tronco de una figura paterna todo poderosa y casi feudal se extienden las ramificaciones del resto de la familia navegando en un mar de mentiras y de hipocresía.

Magníficos los papeles protagonistas tanto de Paul Newman como de Elizabeth Taylor que en pleno auge de sus carreras cinematográficas supieron dar la fuerza necesaria a dos papeles atormentados por sus propias emociones y circunstancias.

Una muy buena película que nos deja la nostalgia de un Hollywood plagado de buenos actores y actrices interpretando los papeles estelares de guiones sólidos y consistentes.
shortcut