España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Romance Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en ... [+]
22 de enero de 2021
Irlanda … una hoja rota por otros, por el poder expansionista británico que consiguió dividirla en dos manchándola con la sangre vertida en las calles de lo que hoy es Irlanda del Norte.

Jim Sheridan nos refresca con su película el odio de dos bandos, católicos y protestantes en una Irlanda dividida en la que unos y otros comparten obligados el mismo territorio.

La razón de la fuerza siempre pesó mas que la fuerza de la razón en una zona conflictiva especialmente en los últimos treinta años del pasado siglo.

El odio canalizado a través de un club de boxeo no pareció tener fin en esos años en los la violencia siempre fue protagonista.

Buen papel de Daniel Day-Lewis que se partió la cara literalmente dándolo todo por conseguir el máximo realismo posible.
shortcut