España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Romance. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el joven Alyosha, un soldado de apenas 19 años, gana una medalla como recompensa por su heroísmo en el frente de batalla. En lugar de la condecoración, Alyosha pide unos días de permiso para poder visitar a su madre. De camino a casa, en el tren conoce a una chica, Shura de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
La guerra es un enorme pudridero en el que amontonan cadáveres y tristes supervivientes que luchan cada día por un trozo de pan, en medio de este cenagal regado por la muerte, la violencia y el miedo hay también lugar para el amor, ese que es inmortal, el que proyectan los ojos de dos enamorados.

Grigori Chukhrai dirigió brillantemente esa película en 1959 cuando aún la proximidad y el dolor por todos los caídos en la Segunda Guerra Mundial estaba aún muy presente, con ella da una visión de esperanza para el género humano centrándose en los valores mas nobles que puede proporcionar a los demás un joven soldado.

Soberbia la interpretación de un jovencísimo Vladimir Ivashov sobrado de energía y positivismo así como la de Zhanna Prokhorenko cuya naturalidad y encanto ante la cámara es absolutamente conmovedora.
shortcut