España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Romance Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
El alcohol está plenamente aceptado en la sociedad ya que favorece las relaciones sociales al ser un perfecto inhibidor de los mecanismos que reprimen nuestros sentimientos, aporta optimismo y elimina los nervios y las tensiones acumuladas por lo que resulta imprescindible en cualquier tipo de reunión de amigos y en lugares de ocio, bares, discotecas, restaurantes y en todo tipo de reuniones tumultuosas bodas, festivales de música … etc.
Pero como muchas otras cosas su dosificación determina el grado de peligro que corremos al consumirlo, si un poco de alcohol tiene un efecto estimulante para relacionarse mejor, un exceso del mismo supone ya un peligro pues anula nuestra voluntad y ahoga la consciencia y la razón.

Blake Edwards pone sobre la mesa una autentica lacra social, la de los alcohólicos, personas que son absolutamente incapaces de controlar su consumo y si empiezan a beber alcohol no pueden dejar de beber.

Muy buena actuación de Jack Lemmon absolutamente puesto en la piel de alguien que pierde el rumbo de su vida por culpa del alcohol.
shortcut