España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar, y precisamente por ello siempre tuvo problemas con sus compañeros de profesión y se vio expuesto a situaciones muy peligrosas. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2021
A principios de los años 70 la ciudad de Nueva York tenía ingentes delitos en sus calles y un cierto número de agentes de policía más preocupados por hacer la vista gorda ante ellos a cambio de unos billetes que de cumplir con su deber.

Sidney Lumet trae a colación este tema basándose en la historia real de un policía Frank Serpico que no solo cumplió con una labor intachable en defensa de la ley, sino que además hizo todo lo que estuvo en su mano por limpiar el cuerpo de policía.

Impecable labor de Al Pacino interpretando a este policía integro que aún a riesgo de perder su propia vida siempre supo mantenerse a salvo de la corrupción policial.

Una excelente película que nos ayuda a pensar en la diferencia abismal que existe entre como deberían de ser las cosas y como son realmente.
shortcut