España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
19 de enero de 2021
La “profesión” de atracador de bancos y la profesión de policía son ambas de riesgo y exigen dedicación plena, los nervios de acero, el mantenerse siempre en alerta y la intuición sobre las situaciones y las personas son las llaves que dan continuidad a la supervivencia.

Excelente trabajo de Michael Mann que nos relata como detrás de cada atracador y de cada policía hay una persona con su vida particular, con sus anhelos y frustraciones … luego todo eso pasa a un segundo plano cuando las balas estallan por todo alrededor.

Muy buenas las interpretaciones de los “clásicos” Robert de Niro y Al Pacino, especial mención a la conversación que ambos mantienen en un bar.

Muy logrados también los tiroteos con metralleta en la calle que disparan puro realismo en cada ráfaga.
shortcut