España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2021
La concupiscencia, la envidia, el odio, la inocencia, la perversidad, el amor y la bondad caminan de la mano desde que el hombre es hombre creando a diario una catarata de emociones que establecen vínculos, a veces provisionales y en otras ocasiones definitivos, entre los seres humanos que buscan su destino en la tierra sin una vereda sobre la que caminar.

Ingmar Bergman nos permite galopar a caballo a lomos de la historia sueca del siglo XVI, en una época en la que todo parecía ser mas genuino, en la que el sol brillaba con fuerza, la nieve caía del cielo mas blanca y la sangre de la muerte se deslizaba por el suelo por expreso deseo de quien impartía la justicia por su propia mano.

Un claro reflejo del comportamiento de los hombres a través de los siglos repitiendo una y otra vez los mismos errores, enfangándose en el mismo cieno, haciendo mortales las vidas entregadas por un ser infinito.
shortcut