España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2021
Como presos voluntarios en una cárcel de metal sumergida en las profundidades del océano los tripulantes del submarino alemán U 96 se aprestan a cumplir con su misión.

Bajo el mar la muerte segura en las fosas abisales, sobre ella los destructores ingleses que con sus cañones y cargas de profundidad resultan absolutamente temibles.

La película cargada de realismo nos hace ponernos en la piel de estos soldados que apiñados como sardinas en lata comparten sus esperanzas, bromas e ilusiones pero también sus temores, miedo, sufrimiento y acciones heroicas.

Wolfgang Petersen realiza una dirección magnífica trasladando al celuloide multitud de sentimientos y de sensaciones en un terrible ambiente bélico.

Excelente film ambientado con precisión y con una buena labor interpretativa con la única pega de una duración excesiva.
shortcut