España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
El vivir en la calle resulta poco gratificante, cada día que pasa un delito nuevo, un pequeño robo mas para llenar el estómago, se nutre el cuerpo pero no el alma que siempre se ve dañada por no tener una vida corriente como los demás.

Hirokazu Koreeda nos muestra su propuesta de pobreza, un cúmulo de personas de diferentes edades que comparten techo y miserias, una realidad de las grades ciudades japonesas en las que el consumo y la masificación da al traste con las posibilidades de algunos para formarse como personas.

Sin embargo la conciencia de la gente humilde les hace tomar un mayor contacto con la realidad para ayudar en lo que puedan a alguien que esté peor que ellos.
shortcut