España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Terror Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla ... [+]
24 de enero de 2021
Los precedentes de las dos magníficas películas del Expediente Warren vaticinaban que esta tercera entrega rayaría también a un gran nivel lo que dio lugar a una gran expectación por parte de los cinéfilos.

El film en realidad va de más a menos, comienza extraordinariamente bien mostrando y planteando el problema y la forma de solucionarlo, pero aproximadamente a mitad de película el cohete lanzado con fuerza hacia arriba comienza a perder gas para ir girando de forma paulatina hasta dibujar una trayectoria pero para abajo.

Se abusa de escenas interiores en la Abadía, con demasiada carga de oscuridad lo que da lugar a una pérdida de contrastes que se producirían al alternar escenas normales de la vida cotidiana con otras de marcado acento paranormal.

Además los protagonistas masculinos en el último tramo de la película tienen un comportamiento más propio de “Indiana Jones” que de dos seres humanos, ya que en condiciones normales, les habría faltado tiempo para poner toda la distancia posible con la Abadía.

Este exceso incomprensible de valentía le resta muchísima verosimilitud al film, haciendo que el argumento de terror más bien se inter digite con uno de aventuras.
shortcut