España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2021
El clasismo en la actualidad es una reminiscencia de la época medieval en la que los linajes, las dotes y las líneas de sangre marcaban las posibilidades de enlace matrimonial de una posible pareja.

Atrás quedan el amor, los sentimientos, los valores humanos o la inteligencia, todo se acaba reduciendo única y exclusivamente al dinero que es la gasolina del poder.

George Cukor nos ofrece en su película la diferencia moral entre las personas con sentimientos profundos y las que optan por las normas aceptadas, en posible enlace entre personas de ambos grupos resulta de difícil mezcla, pues sus deseos combinan tan mal como el agua y el aceite, ambas opciones no corresponden exclusivamente a percepciones deleznables, son el reflejo de profundas raíces, de distintas personalidades y formas de ver y asumir la vida.

Excelentes los papeles tanto de Cary Grant como de Katharine Hepburn, bellas aves de espíritu libre que solo quieren volar sin cortapisas dejando en tierra las miserias mundanas de lo políticamente correcto.

Un chorro de aire fresco que atraviesa la pantalla para confirmarnos que lo mas valioso no se puede plasmar en dígitos.
shortcut