España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Intriga. Thriller Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que tratan de ganarse la vida en la isla de la Martinica alquilando su barco de recreo. Pese a sus reticencias, finalmente se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
La Segunda Guerra Mundial extendió sus tentáculos por todo el mundo, hasta los sitios mas recónditos, como La Martinica sufrieron su presencia, nadie escapó a su acción y todos y cada uno se vieron forzados a tomar partido.

Howard Hawks dirigió con su sapiencia habitual esta antigua película, una historia corta, algo gastada, aderezada con algunos tiros falsos como los propios decorados marinos, pero sobre toda esa oscuridad emergen dos astros del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall que como si de una pareja experta de baile se tratara, toman desde el primer minuto el control de la escena, demostrando a todos que para ellos dos el mundo del cine no tenía secretos.

Decidido Humphrey y cautivadora Lauren nos hacen echar de menos el cine con mayúsculas, ese en el que las grandes interpretaciones sabían sobreponerse a cualquier historia y a cualquier ambientación.
shortcut