España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Romance. Comedia. Drama Marcos (Darín) y Ana (Morán) llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
La vida en pareja tras muchos años compartidos crea una auténtica carretera en nuestra vida, venimos de algún sitio y no sabemos exactamente a donde vamos, en este caso lo realmente importante no es el destino sino el propio viaje.

Tras mucho tiempo juntos los recuerdos se apilan no solo en cajas de fotos sino también en besos, caricias y muchos momentos de alegría y dolor, si el tiempo es capaz de erosionar el cañón de un río como no lo va a hacer en dos pobres mortales que viven cada día con la incertidumbre de cómo será el mañana.

La estabilidad y la sensatez es la mejor gasolina para seguir viajando juntos, el paisaje de nuestra propia vida no siempre es variado y multicolor pues en ocasiones es demasiado rectilíneo para hacernos vibrar, pese a todo, los que optan por dar un volantazo a sus vidas y deciden salirse de la carretera, emprenden a corto plazo un viaje más emocionante pero con pocas garantías de éxito cuando se percatan que no es buen camino el que no tiene vereda.

Juan Vera deja fluir el argumento de su película como si de un río se tratara, con momentos en los que el agua se estanca aunque en otros fluye con bullicio en las zonas de rápidos, en todo caso todo resulta natural no hay cataclismos ni impresionantes cascadas ensordecedoras.

Que buenos viajeros tanto Ricardo Darín como Mercedes Morán, Ricardo como en la mayoría de sus películas transmite honradez y credibilidad, Mercedes aporta inteligencia y frescura haciendo siempre fácil lo difícil.
shortcut