Voto de Luicas:
4,3
Documental El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay ... [+]
17 de marzo de 2016
Es un material bastante interesante, hay muchos colegios e institutos que quieren proyectarla. Sin duda, es de importancia, recalcar el hecho de que los protagonistas no son actores, son ciudadanos del pueblo, que desinteresadamente, han decidido colaborar en este proyecto. De ahí que haya algunas carencias en cuanto a la calidad de interpretación de los "actores".
Por otra parte, me ilusiona y llena de esperanza, la solidaridad con la que se ha hecho este propósito, ya que los beneficios de las entradas a las proyecciones irán a parar íntegramente a cruz roja.
Como verdadera crítica al cortometraje, diría que en algunos puntos es un poco "plana o lineal", pero tiene un final que deja muy buen sabor de boca.
Luicas