España España · Valladolid
Voto de Jotacelada:
20 de octubre de 2008
Pues, puestos a decir la verdad, la película no me parece tan beligerante con el Opus Dei como me daban a entender algunas críticas de FilmAffinity. Todo lo contrario. El film se limita a describir (y creo que con bastante respeto) lo que supone la carga doctrinal y el modo de vida de los integrantes de este movimiento religioso, y tampoco lo hace ahondando en demasía.
Lo importante de Camino no es eso, y quien crea que es así es que no ha entendido la película. La mezcla de fantasía y realidad que hace Fesser es magistral, pocas veces he podido digerir tal híbrido en la pantalla grande con tanta facilidad, mostrando un buen gusto y una sensibilidad exquisitas (y no soporto las noñerías con facilidad, créanme).
La factura técnica de la película es redonda. El ritmo adecuado. Y los efectos especiales de lo mejor que se ha hecho en el cine de este país (la escena onírica de la playa me dejó boquiabierto, en fondo y en forma).
¿Y qué decir de las interpretaciones? Ya nadie duda de que el Goya será para Nerea Camacho (magnífico descubrimiento) y Carmen Elías, como mínimo.
Simplemente, una película perfecta que se ve con agrado. O casi todos la verán con agrado.
Jotacelada