España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
24 de marzo de 2008
Obra monumental, compleja e incluso confusa; es necesario verla más de una vez para apreciar el entramado y la grandiosidad del film. Es mi experencia,en cada nuevo visionado te parece mejor. Tiene una de las escenas iniciales más hermosas e impactantes del cine moderno, enfrentando a los dos talentos más grandes del cine actual; Nesson y Day-Lewis, actor que se prodiga excesivamente poco para la maestria que demuestra y cada nueva aparición suya es garantía de calidad; Bill se encuentra sin duda entre sus grandes creaciones. Con DiCaprio y sobre todo con Cameron Diaz se podía temer que no encajaran suficientemente bien en sus papeles pero se puede decir que no minan el desarrollo del film. De la historia en sí, es evidente que a pesar de su larga duración ésta se le queda pequeña, y necesitaría alargarse algo más para explicar mejor el periodo final del reclutamiento obligatorio y las revueltas callejeras porque se nota que Scorsese mete el turbo, corta y pega por aquí y allá y todo queda algo denso y forzado. En todo caso, una obra subestimada que algunos consideramos una obra de arte.
McKnight