España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2008
El cine puede conseguir algo más que hacernos pasar el rato una tarde de domingo con lluvia y ningún plan apetecible en el horizonte; el cine puede hacer algo más que ayudarnos a buscar intimidad en la última fila del patio de butacas en la última americana de superhéroes salvando la tierra, el cine puede rescatarnos de nuestro mullido sofa y arrojarnos a las calles de la europa del este post-comunista sin previo aviso ni viaje de retorno, el cine puede hacernos agredecer nuestra sociedad del bienestar, nuestro DVD de 80 euros y nuestra pantalla plana LCD marca Phillips de 32 pulgadas, el cine puede conseguir hacernos sentir felices, hacernos sentir culpables, el cine puede meternos dentro de una barca de desembarco cerca de Omaha beach y puede hacernos sentir violados por una docena de hombres distintos, el cine puede a veces transpasar la barrera de la irrealidad y hacerse casi tángible...y luego, después, tras el fundido en negro puede evaporarse y darnos a elegir entre recordar el lugar donde hemos aparcado el coche o el dejarnos una pequeña, una minúscula mella con la que encarar la vida con una mirada nueva y darnos una oportunidad a nosotros mismos de afrontar la vida aceptando un poco más lo que nos rodea.
McKnight