España España · benavente
Voto de culeman:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2008
Probablemente el cine sueco no sea muy conocido para la mayoría de los lectores. Sin embargo Lukas Moodysson nos deleita con una pequeña perla que no debe pasar desapercibida para todo buen cinéfilo que se preste.

La película es una dura historia acerca de una joven adolescente sola que debe afrontar la terrible realidad que le ha tocado vivir. Es una obra fuerte, triste y emotiva. Pero real muy real. Nos enseña la situación de miles de chicas del Este representadas por Lilya. Multitud de jóvenes de estos países son menospreciadas y utilizadas con fines deshonestos por personas sin escrúpulos. Animales fuera de su jaula que lo único que les importa en la vida es lucrarse a través de indefensas chicas, muchas de ellas menores de edad.

La película es durísima, no repara en la sensibilidad del espectador y a veces muestra similitudes con un documental. El papel de Oksana Akinshina es muy bueno, me gustaría saber que ocurriría con esta chica si fuese americana. Tampoco lo hace nada mal es personaje que hace del amigo de Lilya. También me gusto la utilización de una canción de Rammstein en la bso, grupo que me gusta bastante. Desconocía su trabajo para esta película.

Lilya Forever es una condena a los abusos que sufren todos los días chicas solas e indefensas. Es una protesta ante estos hombres que abusan de ellas por placer o por negocios. Pero también nos habla de la pobreza , de lo que se puede llegar a hacer para comprar un trozo de pan. También tiene su punto optimista nos muestra la solidaridad de las personas que están solas, como se ayudan entre si.

Esta película es una obra para mayores. Para que vean de lo que las personas somos capaces de hacer. Nos muestra el lado oscuro de la vida sin paliativos. Nos acerca al sufrimiento en su máxima expresión. Nos relata con dureza lo dura que puede ser la vida de una de estas personas. Sus tormentos, su fuerza de voluntad para levantarse todos los dias y tener que hacer algo que desprecia.

Nos encontramos ante un fiel retrato de la prostitución. Muy bien elaborado y muy triste. Un film no especialmente recomendable para momentos depresivos. Pero señores este problema existe, miles de niñas son explotadas en todos los rincones del mundo. Miles de pederastas protegidos por leyes injustas, que no valoran a las mujeres o niñas y las hacen sufrir. Todo esto existe y hay que erradicarlo. Tal vez sea una critica demasiado dura, pero así es la vida de estas chicas. Ayudemos a estas jóvenes haciendo mas películas como estas, para que sepan como actúan estas bandas, como las secuestran, como cambian sus papeles. Ayudémoslas todos podemos.
culeman