España España · Santander
Voto de Juan Pini:
Drama Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, el anciano "Lucky" se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2018
Muy acertadamente alguien ha comparado esta película con "Patterson". Como en la cinta de Jarmusch, "Lucky" se centra en pequeños aconteceres diarios, en una rutina no necesariamente aburrida repetida día a día con mínimas variaciones, salpicada en este caso con las reflexiones más o menos filosóficas, más o menos existencialistas (estamos en la América profunda, no en la Grecia clásica ni en el París del 68) del protagonista absoluto: un nonagenario que recorre los distintos puntos del pueblo donde habita, charla con quien se encuentra —ya sean gringos, negros o mexicanos, en un ejercicio maravilloso de interracialidad— y a su manera disfruta de seguir vivo aquí y ahora: apenas se nos revela nada de su pasado, salvo su participación en la Segunda Guerra Mundial, y es consciente de que le queda poco futuro, lo cual le asusta como a todo el mundo. Vivir es rellenar crucigramas, ver concursos en la tele, interesarte por la tortuga de tu vecino y dejar que el tiempo vaya haciendo su tarea. Toda una lección de vida en estos tiempos que corren.
Juan Pini