España España · zaragoza
Voto de rafriki:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2012
Cuando estrenaron esta película yo era un niño y no me gustó. Claro, no la había visto en el momento correcto.
Hace un tiempo que me registré en filmaffinity y un día voté varias películas de mi infancia. Al príncipe de Egipto le correspondió un simple seis, interesante, por lo que recordaba de ella.
Hoy la he vuelto a ver.
Esa historia tan madura, que nos habla de amor, de lealtad, de sentimientos enfrentados. La historia del protagonista, su evolución como personaje, sus conflictos. Personajes todos ellos demasiado profundos para lo que solemos entender por animación clásica (luego ya vino la animación "para adultos" con su humor irreverente, pero éstas son las grandes historias).
Un ateo como yo, que no siente ninguna clase de fervor religioso, ha disfrutado con la calidad de la historia.
Pero no solo es eso. El dibujo y las escenas son de una calidad asombrosa. El realismo, la crudeza de ciertas escenas. Esos templos monumentales en contraposición con la vida sencilla de los nómadas.
¿Qué decir de la banda sonora? Pues sencillamente que es capaz de ponerle la piel de gallina a uno en más de una ocasión a la altura de grandes obras más reconocidas como El Jorobado de Notre Dame o El Rey León.
rafriki