Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Individuo:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Basada en una popular serie de animación japonesa de los años sesenta, sigue las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), que parece haber nacido para conducir coches de carreras. Es un piloto agresivo y temerario. Su ídolo es su hermano, el legendario Rex Racer, muerto en un accidente durante una carrera. Speed apoya el negocio familiar automovilístico que dirige su padre (John Goodman), el diseñador del potente bólido Mach 5. Cuando ... [+]
31 de mayo de 2008
He leído muchas críticas en este site en donde descalifican a "Speed Racer" de manera tal que hacen pensar a cualquiera que se trata de un desecho de producción. A mi juicio, es una película que se puede ver, porque contiene todos los elementos necesarios para salir de la sala de cine al menos con un sabor de conformismo. ¿Las razones?:

- Una trama lo suficientemente congruente, que al menos en más de un 75 % (o quizás más) es una copia "al carbón" del comics original (cosa que no es lograda en muchas otras adaptaciones de comics).

- La narrativa es bien llevada y mantiene la expectativa.

- Y para más, se da el lujo de dejar una moraleja positiva.

¿Que está sobrcargada de efectos?...¿Que suceden cosas insólitas e irreales? Pues así era el comic!

¿Qué más se le podría pedir?...¿Es que acaso querian encontrarse una película netamente para adultos? Pues se trata de todo lo contrario!...De despertar a ese niño interior dentro de cada uno de nosotros y rememorar los momentos vividos frente a un televisor años atrás. Y punto.
Individuo