Venezuela Venezuela · Valencia
Voto de Individuo:
7,0
28.202
12 de julio de 2019
Desde aproximadamente hace 20 años me considero fan de la saga Por allá en el 99 cuando se dio el estreno de Toy Story 2, yo contaba con 16 años de edad, y quedé enganchado con aquella película de juguetes que jugaban a ser humanos. En el 2010, luego de varios años y de haber remasticado las dos primeras una decena de veces, vi la 3era parte, y sentí que hubo continuidad en casi todos los hilos que hacen tan especial esta historia.

Cuando el sábado 06/07/19 vi esta cuarta entrega, de entrada, mi impresión general fue el no sentir la continuidad de todos sus hilos. No quiero decir que la película no esté a la altura, porque creo que lo está, y logra auto-compensarse con varios pasajes de buen humor y esos momentos de sensibilidad a los que nos tiene acostumbrados. Esperé, como siempre sucedió en las anteriores, mayor protagonismo de los personajes de siempre, triangulando con el protagonismo de Woody y Buzz y las nuevas caras que de antemano sabíamos que iban a aparecer. También esperé una historia particular, aquel paréntesis de inflexión que siempre tuvo las 3 anteriores (como Buzz percatándose que es un juguete, la historia de Jessie y Emily o el pasado de Lotso, risas y bebote). En esta entrega no sucedió, o no al menos de forma explícita.

A pesar de mi subjetiva opinión, mi conclusión es que igualmente la película cala. Con una nueva aventura extrema, los personajes de siempre deben lidiar nuevamente con una serie de dificultades, y entre medio, suceden de esas cosas agradables que siempre nos guiñan el ojo.

¿Tendremos una 5ta parte?
Individuo