España España · Madrid
Voto de Sergio:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción. Drama Kamala Khan, una adolescente de Jersey City y una megafán de los Vengadores, se siente un poco fuera de lugar en el instituto y a veces hasta en casa. Está decidida a asistir a la VengaCon, incluso sin el permiso de sus padres, pero lo que empieza como un concurso de cosplay acaba dando un giro inesperado: ¿se está convirtiendo Kamala en uno de los superhéroes que ella siempre ha admirado?
27 de octubre de 2023
Como claro defensor del UCM, diré que la grandísima mayoría de sus películas de superhéroes están muy logradas y en toda la primera Saga del Infinito el nivel es alto, y qué decir de esa recta final hasta la descomunal "Endgame", que supuso un clarísimo punto de inflexión para el universo.

Desde ahí, la calidad ha sido algo irregular, con algunas películas buenas y otras mediocres, pero además se estrenaban con el formato serie (de una forma directamente interconectada con la trama principal del resto de películas, al margen de otras producciones más secundarias como "Agent Carter" o "Agentes de SHIELD"). Dejando a un lado la indudable calidad de la arriesgada y estupenda "WandaVision", el resto de series de Marvel no me han entusiasmado demasiado.

"Ms Marvel" me devolvió inicialmente la ilusión, pues empieza muy bien con dos primeros capítulos muy entretenidos, personajes carismáticos y una estética adolescente molona, pero cuando se introduce el conflicto principal y los secretos intergeneracionales de la familia, el espectáculo se desmorona hacia otra trama genérica, aburrida y sin alma. Todo parece demasiado formulaico, demasiado previsible, intenta ser profunda pero no engancha, no atrapa.

No me parece tan mala como he leído en otras reseñas por aquí, pero se suma al listado de series fallidas de Marvel. Confío en que el personaje de Kamala funcione mejor en el tándem de Capitana Marvel y Monica Rambeau en la próxima "The Marvels".
Sergio