Voto de Coverdale1987:
Drama En los asfixiantes pasillos de la Estación Central, en Río de Janeiro, una antigua maestra se gana la vida escribiendo las cartas que le dictan los analfabetos. Endurecida por la soledad y por la adversidad, Dora ha ido cayendo en una estoica indiferencia. Sin embargo, cuando una de sus clientes muere atropellada a la salida de la estación, decide hacerse cargo de su hijo y llevarlo a casa de su padre en una remota zona del nordeste de Brasil. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2012
Bonita historia de amistad entre una sufrida mujer madura y un niño que pierde a su madre y va en busca de su padre; muy dura pero muy tierna a la vez, con algunos toques cómicos; almas crudas y frías que se dejan llevar por el cariño y la necesidad humana más primitiva, para de esta manera redimirse ante un pasado doloroso; todo ello envuelto de cierto aire neorrealista en el tratamiento de la pobreza y las relación de los protagonistas.

Bien dirigida por Walter Salles en 1998 y que le supuso varios premios y buenas críticas así como dos nominaciones a los Oscar (a la película de habla no inglesa y a la actriz Fernanda Montenegro).
De hecho ciertamente Fernanda está impresionante si bien pierde enteros un doblaje que a mi juicio deja mucho que desear, concretamente el de la protagonista.
Coverdale1987