Voto de Coverdale1987:
Intriga. Drama Fedora, una famosa actriz, fallece en París atropellada por un tren. En su funeral, un productor de cine recapacita sobre los hechos ocurridos en las dos últimas semanas y se pregunta hasta qué punto podría él haber influido en su muerte. Todo empezó cuando fue a Corfú para verla y descubrió que vivía en una isla privada con una enfermera, una anciana condesa y el cirujano plástico que conseguía mantenerla con una asombrosa apariencia juvenil. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2011
Parece ser que el último film de este genio tiene una nota más baja de lo que realmente se merece; y no hay que poner buena nota porque sea un genio o por lo que haya hecho en el pasado, pero a mí esta película me parece muy notable. Estoy de acuerdo con comentarios que he leido de que tiene retazos de el crepúsculo de los dioses, y que se rememora a norman desmon, a la caída de los mitos del cine, de los famosos olvidados con el tiempo...pero no es lo mismo y ni mucho menos es un plagio a sunset blvd. La idea puede ser similar pero el desarrollo es diferente. Tiene varios giros de guión bastante efectivos típicos del buen cine negro, y a mi juicio aunque sea una historia bastante inverosimil, eso no quita para que sea un film más que entretenido, de un director genial que estaba en el ocaso de su carrera.
Para mí, un testamento muy notable de este director, y sobre todo guionista sobresaliente.
Coverdale1987