España España · madrid
Voto de rivisan:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2011). 12 episodios. Agosto de 1936. En su avance hacia Madrid, las tropas Nacionales hacen escala en Peñaseca, donde habita desde antaño el Marqués del mismo nombre. Aparentemente, todo está en orden; es decir, el pueblo entero sigue trabajando para el Marqués. Pero un teniente del batallón descubre que allí hay gato encerrado. Y, peor aún, que más le vale no denunciarlo. El pueblo tiene apenas 300 habitantes, en la ... [+]
20 de septiembre de 2011
No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer una positiva apostilla a esta serie. Casi no la veo ateniéndome a las primeras críticas vertidas. Se me asomaba un mediocre refrito de la saga berlanguiana.
Para nada. Tiene solidez por sí misma aunque no deja de recordarnos a las ya mencionadas "Amanece que no es poco" y a cualquiera coral de Berlanga.
Cada capítulo que veo acabo con lágrimas en los ojos de las risas que me arranca.
Ole por la risa. Requeteole por los actores que nos hacen tan creibles personajes rayanos con el esperpento mas inverosímil
Quiero masssssssssssssssssssssss
rivisan