Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2013
Había mucho empalmado con esta peli por internet. El blockbuster del verano, y tal. Habrá que verla, es una de mamporros, la sala tiene aire acondicionado, etc. Todo eran facilidades.

No es una maravilla, y tampoco pasará a ser de mis favoritas, pero merece la pena aunque sólo sea por Hugh Jackman, que ES Lobezno. De hecho, si echo un vistazo al cómic y veo al tipo que sale dibujado, murmuro, “coño, pues se parece a Hugh Jackman”. Lo clava. Pone la cara esa de “se va a haber en un follón que no va a sabé ni DÓNDE sa metío” con los dientes p’afuera y las venas (más adelante hablaremos de ellas) morcillonas, y uno piensa que ese tipo es capaz de cargarse a un robot de adamantium incluso en la vida real.

El espectador varón heterosexual puede respirar aliviado: Jackman sale airoso de tanta exhibición de pectoral y vena gorda, con escenas tan icónicas como la de Lobezno haciendo de leñador (ver: anuncio de papel de cocina Burly en Los Simpsons, o en su defecto, la escena del sueño de Torrente 3) y, aunque no da demasiada estopa, por lo menos sí que acompaña su más que sobrada capacidad física con una también tremenda capacidad interpretativa. Vamos, que transmite mala leche y amargura lobuna. De hecho, juraría que la pantalla desprendía olor a sudor, cerveza y Ducados.

La historia está bien. Vaya por delante que a mí el rollo japonés, ni fu ni fa. Pero bueno, el hecho de encuadrar una de superhéroes en formato de thriller está muy bien, no es lo habitual y bueno, el género evoluciona.

Está dirigida con MUCHO oficio y destaco el pulso de algunas escenas, especialmente el principio –que es, seguramente, lo mejor de la peli- y el encuentro con los ninjas arqueros. Muy bien por el director, que se apoya en una banda sonora también notable, a la que le voy a seguir la pista desde ya.

Otra cosa muy importante: las venas de Jackman. Es que conozco a cierta chica, que es muy maja, muy mona y muy sexy, que cada vez que se enfada le aparece en el cuello una VENA del tamaño de un cable de alta tensión (la comparación aquí es muy certera). Yo solía recitarle poesías y tal, y una de ellas hablaba de cierta parte de mi cuerpo bastante parecida al “pescuezo de un cantaor”. Y he ahí el por qué del título de la crítica, la nostalgia.

Que seguro que hay muchos malpensaos.
Herr Jasper