Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
Thriller Han pasado diez años desde que Lecter, tras su entrevista con la agente del FBI Clarice Starling, escapara del hospital de máxima seguridad en el que estaba recluido. Ahora vive en Italia, pero Starling no ha podido olvidarlo: su fría voz sigue resonando en sus sueños. Mason Verger también recuerda a Lecter: fue su sexta víctima y, pese a quedar horriblemente desfigurado, logró sobrevivir. Tras heredar una fortuna, Verger decide ... [+]
10 de septiembre de 2011
Algunos confunden ser elegante con ser un hortera. Como esa gente que coge las copas con mucha pompa con el meñique tieso, o como esas señoritas que beben alegremente champagne en la zona VIP de las discotecas mientras les cuelga por la minifalda el hilillo del tampax. Sí, un pedo es un pedo y por mucho que aprietes el culo contra el cojín, no va a oler a rosas, amigo Ridley.

Al bueno de Lecter pretenden convertirle en el no-va-más del refinamiento a base de hacerle recitar pijadas en italiano -con acento inglés guirufo-, ponerle tocando el piano y dándole unos diálogos penosos, pero no puede ser. De no ser por Hopkins, este personaje daba risa. Tanto piano, tanta batilla de seda para ir por casa, tanta bandejita de plata para asar las mollejas... No sé, pero cuando a este Hannibal le entran ganas de arrearse a un fulano, ma da a mí que antes de pasarlo por la sartén se lo quiere pasar por la piedra.

Paso hablar de la agente Starling. De todas formas, durante la primera mitad de la peli se dedica a ver fotos, así que tampoco hay mucho que decir. Bueno, sí; que los primeros 15 minutos de la peli sobran.

Le pongo un aprobado por el final, que es una pasada. Lo justo es justo. Ñam, ñam.
Herr Jasper